0800 coronavirus: el nuevo acuerdo entre la provincia y universidades para potenciar la atención al público

Así lo informaron este miércoles desde el Ministerio de Salud provincial. El acuerdo fue presentado en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, y el teléfono de contacto será 0800 555 6549. En los próximos días, firmarán un convenio con la UNR.

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud provincial emitieron un comunicado informando sobre una nueva estrategia para fomentar el uso del 0800 coronavirus. En el marco de un continuo aumento en la curva de contagios, la cartera de Salud de Santa Fe firmó un acuerdo con la Universidad Nacional del Litoral para potenciar la atención en el 0800 555 6549.

A su vez, los funcionarios indicaron sobre un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, a firmarse en los próximos días. A través de la medida, se hará posible la finalización del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Obstetricia, Bioquímica y Enfermería.

Según indican los registros, el call center recibió un total de 335.475 llamados desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. De esa cifra, 96.003 se registraron en los primeros 15 días de septiembre. Inclusive, en los últimos cuatro días del mes se atendieron más contactos que en julio.

En su comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia aseguró: “Es importante entender que el 0800 555 6549 es la primera línea que escucha la necesidad del ciudadano respecto al cuidado y atención de salud con Covid 19″.

Y añadieron: “La misión fundamental es activar aquellos protocolos de toma de muestra cuando se define que un caso es sospechoso. Luego desde allí y con la indicación de aislamiento que corresponda, genera los listados de personas para realizar evaluación o toma de hisopados para confirmación por laboratorio en cada una de las regiones de salud”.

También, hicieron foco en personas que tienen acceso a un próspero servicio de salud. En este contexto, pidieron su correspondiente utilización en búsqueda de evitar la saturación de las líneas telefónicas.

Por su parte, desde el 0800 explicaron que cada una de las llamadas recibidas permitió la detección precoz de casos. Es por esto que, según manifestaron, su funcionamiento será de vital importancia, así como también el arduo trabajo que tienen los operarios y médicos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.