102: la nueva línea telefónica para prevenir la vulneración de derechos de niños y adolescentes

El servicio gratuito fue desarrollado por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y continuará en pie cuando la pandemia culmine. El espacio busca contener y escuchar a las víctimas de violencia intrafamiliar y que no tienen un espacio para hacerse oír.

Este jueves, desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia anunciaron el lanzamiento de la linea teléfonica 102. La misma será gratuita, y tendrá como objetivo la contención y el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

En el marco de posibles ambientes de violencia intrafamiliar durante el encierro, priorizarán la escucha confidencial para aquellos que pretendan denunciar estos incidentes. Según informaron, la linea seguirá funcionando cuando termine el período pandémico y el consecuente coronavirus.

Danilo Capitani, ministro de Desarrolo de la provincia, apuntó: “En este contexto es fundamental que las políticas públicas de prevención de la violencia y restitución de derechos sean consideradas prioritarias y no profundicen las inequidades sociales que anteceden a esta pandemia”.

Según informaron, la línea también estará capacitada para intervenir de forma conjunta con otros organismos de Estado. Además, servirá como coordinador de políticas públicas locales, provinciales y nacionales, apuntadas a los más jóvenes.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.