De la mano de Ansu Fati y Sergio Ramos, España goleó a Ucrania y es líder del grupo 4 de la Nations League

La Roja derrotó 4-0 y llegó a las 4 unidades. El defensor del Real Madrid y el atacante del Barcelona entraron en la historia.

Foto: Selección Española de Fútbol

España aplastó 4-0 a Ucrania y es el líder del grupo 4 de La Liga A de la Nations League. De la mano del joven Ansu Fati y del experimentado Sergio Ramos, la Roja se impuso de forma contundente y encabeza su grupo con 4 unidades, seguido por Ucrania con 3, Alemania 2 y Suiza 1.

Ansu Fati, jugador de Barcelona de sólo 17 años, fue el gran protagonista del triunfo de España ante Ucrania: a los dos minutos, luego de un caño a su marcador en el comienzo de la jugada, le hicieron el penal que marcó Sergio Ramos.

A los 29, Ramos amplió de cabeza. El defensor de Real Madrid hizo historia ya que convirtió su gol número 23 con España y superó al argentino Daniel Passarella como defensor internacional más goleador de la historia.

Y a los 32, Ansu Fati marcó el tercero. El atacante, que había estado cerca antes con un remate desviado y una chilena que se la sacaron en la línea, anotó un golazo para liquidar la historia. Fati se deshizo de su marcador con un enganche hacia el medio y sacó un remate de derecha que dio en el palo y entró. Con esa conquista Ansu Fati hizo historia: se convirtió en el goleador más joven de la Selección de España con 17 años y 311 días.

En el complemento, con el duelo sentenciado, el entrenador Luis Enrique hizo debutar a Eric García. En el cierre, Ferran Torres marcó el 4-0 en el minuto 83 de partido. España goleó y manda en su grupo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

España 4: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos (Eric García, m.61), Pau Torres, Reguilón; Rodri (Óscar, m.69), Thiago, Mikel Merino; Dani Olmo, Ansu Fati y Gerard Moreno (Ferran Torres, m.74).

Ucrania 0: Pyatov; Tymchyk, Kryvtsov, Matviyenko, Mykhaylichenko; Malinovskyi, Kharatin (Sydorchuv, m.63), Zinchenko, Yaremchuk; Yarmolenko (Kovalenko, m.79) y Marlos (Tsygankoov, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Sergio Ramos de penal. 2-0, m.29: Sergio Ramos. 3-0, m.32: Ansu Fati. 4-0, m.84: Ferran Torres.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Rodri (37) por España y a Malinovskyi (77) y Kovalenko (90) por Ucrania.

ALEMANIA IGUALÓ CON SUIZA

Alemania igualó 1-1 ante Suiza en condición de visitante. Los teutones se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Gündogan.

En el complemento, los suizos igualaron gracias a un remate de Widmer.

Con este resultado, el tetracampeón del mundo quedó tercero en el Grupo A4 con dos puntos, a dos de España, el líder, que goleó 4-0 a Ucrania (2).

Los demás resultados

Liga B – Grupo B3:

Hungría 2 – Rusia 3

Serbia 0 – Turquía 0

Liga B – Grupo B4:

Gales 1 – Bulgaria 0

Irlanda 0 – Finlandia 1

Liga C – Grupo C3:

Eslovenia 1 – Moldavia 0

Kosovo 1 – Grecia 2

Liga D – Grupo D1:

Andorra 0 – Islas Feroe 1

Malta 1 – Letonia 1

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.