Fernando Torrent: “No dudé ni un segundo en sumarme a Central y a este proyecto”

El defensor habló de lo que significa este paso en su carrera, la importancia del Kily González y de Vecchio en su decisión, el llamado de Maradona y su ilusión de pelear por cosas importantes.

Luego de la práctica matutina, Fernando Torrent habló en conferencia de prensa vía Zoom y contó sus sensaciones por su llegada a Rosario Central. “Obviamente es un salto importante para mi carrera futbolística”, aseguró el lateral derecho, que firmó hasta diciembre de 2021. “El llamado del Kily fue muy importante, un plus. Para un jugador es importante tener la posibilidad de hablar con el técnico para que te comente el laburo que hace”, manifestó. “Por lo que implica el Kily en el ámbito futbolístico, no dudé ni un segundo. Más allá de qu ese fue dilatando un poco la negociación y dejé algunas cosas en el camino, no dudé ni un segundo en sumarme a Central y a este proyecto”, sentenció.


Diego Armando Maradona lo quería para Gimnasia e incluso lo llamó para sumarlo pero Torrent eligió a Rosario Central. “La intención de Diego siempre estuvo en llamarme, yo por momentos tenía otras ideas en la cabeza y no me parecía para nada ético atenderlo para darle un no rotundo. Me parece que no se lo merece por lo que implica él. Después de unos días, cuando mi representante también estaba negociando con Gimnasia de La Plata, él insistió en llamarme y por supuesto que lo atendí. Me contó de sus intenciones, fue una charla corta. Obviamente que yo le agradecí le dije que lo iba a pensar pero me terminé decidiendo por venir a Central”, aseguró Torrent, que se inclinó por el Canalla por todo lo que significa. “Soy consciente de que no todos los días tengo la oportunidad de llegar a un club tan grande como Central y quizás prioricé más lo deportivo”, aseguró.

Emiliano Vecchio también fue fundamental en su decisión ya que lo conoce de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. “Compartí plantel con él en 2011 en Defensores en el Federal B y en el Federal A. Soy de Ramallo, el lugar donde está viviendo Emi con su familia. Desde que surgió esta posibilidad, fue muy importante su insistencia. Yo conocía externamente club, sé de que se trata Rosario, pero conocerlo a él y lo que implica y como jugador y persona fue un envión importante, fue el último empujoncito que necesitaba para decidirme por Central”, sostuvo.

Torrent contó qué le puede aportar al equipo dirigido por Cristian González. “Soy un lateral dinámico, el Kily me ha comentado que quiere armar un plantel dinámico y eso se adecúa a mis intenciones y a mis cualidades. Soy un lateral que intenta darle siempre una salida clara al equipo y en el momento que me pueda proyectar trato de hacerlo de la mejor manera con continuidad para crear situaciones ofensivas”, comentó.

En la Superliga pasada le convirtió un golazo a Newell’s. Al ser consultado sobre si patear así es algo habitual en él, aclaró que prefiere asistir cuando llega al fondo. “Generalmente intento buscar un pase o un centro, busco una alternativa dentro del área. En ese partido, ya había tenido una situación similar unos minutos antes y vi que Aguerre se adelantaba a buscar el centro, vi el espacio y entró ahí. Obviamente no todas las que patee van a entrar ahí, ojalá sigan entrando ahí. La verdad es que siempre intento levantar la cabeza y buscar a un compañero que tenga un poco más de ángulo y comodidad para definir”, reconoció.

Torrent afirmó que buscará dar lo mejor en esta etapa en Central. El defensor contó que aspira a seguir progresando constantemente y darle lo suyo al club. “Tengo como objetivo, quizás es una ventaja, las ganas de seguir creciendo como futbolista. No me conformo sólo con ponerme la camiseta, tengo ganas de seguir creciendo y aportarle muchísimo al club. Sé que vamos a estar por buen camino”, lanzó Torrent con convicción. “Más allá de que hoy es mi primer entrenamiento, tanto Emi (Vecchio) como el Kily me fueron comentando cuestiones internas de los entrenamientos y la verdad que me gusta. Estoy convencido con la idea y con el proyecto, y ojalá hagamos un buen año”, manifestó Torrent, que sueña con un Central protagonista. “Más allá de que tenemos un torneo diferente al resto por la situación que estamos viviendo hace unos meses, sé que estamos por buen camino y vamos a tratar de dar todo para que Central pelee cosas importantes”, cerró.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.