Cristiano Ronaldo hizo historia en el triunfo de Portugal

El astro portugués marcó dos goles en el triunfo ante Suecia por 2-0 y llegó a los 101 gritos con su selección, que lidera el grupo 3 junto a Francia.

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó a Suecia como visitante por 2-0 y es líder del grupo 3 de la UEFA Nations League. El astro portugués volvió a hacer historia con los lusos: con los dos golazos de hoy, llegó a los 101 tantos defendiendo la camiseta de su país y se transformó en el primer jugador en alcanzar esa cifra en una selección europea.

El 100 llegó con un tiro libre espléndido tras una falta de Svensson, que además fue expulsado. Con un disparo espectacular por encima de la barrera, venció la resistencia de Olsen, que se estiró pero nada pudo hacer.

En el complemento, recibió un pase de Joao Felix, se la acomodó a la derecha y sacó un remate bárbaro para poner el 2-0 y festejar su gol número 101 en Portugal en 165 partidos.

Cristiano es el segundo goleador a nivel de selecciones, detrás del iraní Ali Daei, que hizo 109. El portugués etá a ocho de ser récord a nivel mundial y, a este ritmo, seguramente lo logrará. En total, lleva 738 gritos en su carrera.

En el otro duelo del Grupo 3 de La Liga A, Francia derrotó en el Stade de France por 4-2, mismo resultado que la final del Mundial de Rusia 2018.

Antoine Griezmann,Dominik Livakovic en contra, Dayot Upamecano y Olivier Giroud (de penal) anotaron para el equipo francés, que no contó con Kylian Mbappé (afectado de coronavirus). En tanto, Dejan Lovren y Josip Brekalo convirtieron para los croatas. La próxima fecha, el 11 de octubre, se medirán los líderes Francia y Portugal en París.

En otros partidos destacados de la jornada, Bélgica vapuleó 5-1 a Islandia y quedó en la cima del Grupo 2 de La Liga A con seis unidades. Mientras que Inglaterra igualó 0-0 con Dinamarca y quedó como escolta con 4 puntos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.