A parte de las fuerzas federales, Perotti aseguró que se sumarán 1.600 policías: “Necesitamos fortalecer nuestra propia Policía”

Además, detalló para que se utilizarán los 3.000 millones de pesos que serán destinados a la provincia por parte del gobierno nacional y habló de las pistolas Taser.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará en el día de ayer que destinará 3.000 millones de pesos para mejorar la seguridad, con especial atención en Rosario, el gobernador Omar Perotti detalló para que se usará este dinero y señaló que a parte de la llegada de fuerzas federales a Santa Fe, la provincia incorporará 1.600 efectivos propios.

El gobernador explicó a De 12 a 14 (El Tres) que los 3.000 millones de pesos serán utilizados para equipamiento, armamento, tecnología, coordinación y también para el personal, y en cuanto a la suma de 1.600 nuevos policías, señaló que es para tener “mucha más instancias de visibilidad en las calles, también con móviles y motos para la movilidad rápida”, ya que precisó que se retiraron mil agentes e ingresaron solamente 400.

“Necesitamos fortalecer nuestra propia Policía. Moldear una institución con agentes que podamos capacitar y remunerar mejor”, aseveró, y afirmó que se va a “superar los 3.000 efectivos, focalizados en Rosario”.

Por otro lado, habló sobre las leyes de reforma de la justicia federal e indicó que en la provincia implican el “fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías”.

Además, se refirió, al igual que la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, a los pistolas Taser, y dijo que “con protocolos de uso” y capacitaciones de los agentes, “va estar autorizada” su utilización en la provincia.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.