A pesar de las lluvias, los brigadistas irán hacia las islas del Delta para extinguir las llamas que están debajo de los suelos

Así lo aseguró Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, y además señaló que “Todavía queda mucha tarea por realizar y mucha vigilancia”.

Fuente: Rosario3

Gracias a las lluvias que se dieron durante esta semana, no se detectaron focos de incendios en las islas del Delta del Paraná y los rosarinos no sufrieron el olor a humo, que era cada vez más constante. A pesar de esto, Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, expresó que desde este viernes, y ya sin pronóstico de lluvias, los brigadistas podrían ir a la zona de las quemas para extinguir el fuego que haya quedado debajo del suelo y así evitar que se propague nuevamente.

Esto se debe a que la llanura de las islas tiene varias capas de sedimentos donde puede haber llamas que no fueron apagadas por la lluvia. “Si habláramos de un pastizal común, este tipo de lluvia hubiera sido suficiente para extinguirlo por completo”, aseguró Ratner a El Tres.

“Estos 35 milímetros (de agua) que cayeron, la verdad que han favorecido mucho, vienen a fortalecer el trabajo de los brigadistas que les tocó trabajar en situaciones muy complicadas, en las peores condiciones”, señaló, y agregó: “Todavía queda mucha tarea por realizar y mucha vigilancia”.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.