A pesar de las restricciones en la provincia de Santa Fe, Newell’s continúa entrenando

Este último viernes, el gobernador Omar Perotti junto al intendente de Rosario Pablo Javkin anunció las nuevas restricciones entre las cuales impiden las prácticas deportivas, pero pese a esta novedad, La Lepra continuará con las prácticas.

Ante los números elevados de contagios de Covid-19 en los últimos días en la provincia de Santa Fe, las autoridades gubernamentales tomaron la decisión de crear nuevas restricciones que frenen los altos números de infectados, entre estas nuevas medidas adoptadas, la práctica deportiva no queda exenta y según esta nueva modalidad los entrenamientos deberían quedar en “stand by” por 14 días, sin embargo los dirigidos por Frank Darío Kudelka continuarán con la puesta a punto de cara al comienzo de la Liga Profesional ya que la autorización para los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino viene del Ministerio de Salud de la Nación, es por ello que las nuevas restricciones en la provincia santafecina, no regirá para los entrenamientos de los equipos profesionales.

La Lepra continúa entrenando bajo la misma modalidad en la cual comenzó hace un mes, con hisopados todos los días 1 de cada nueva semana y en grupos de seis personas, aunque cuenta con la autorización de ampliar los grupos hasta 10 jugadores cada uno, sin embargo desde el cuerpo médico y técnico creen que esto no es conveniente al menos por el momento, ya que consideran que podría ser riesgoso de contagio y además el comienzo del fútbol argentino aún no tiene fecha de arranque por ello no tendrían apuro en generar grupos más grandes.

A diferencia de los comienzos de entrenamientos en las semanas anteriores, el plantel rojinegro entrenará por la tarde este dia lunes por primera vez desde la reanudación de las actividades físicas hace un mes atrás, esta nueva modalidad se repetirá en los próximos días.

Por otra parte, cabe destacar que Newell’s es uno de los equipos argentinos que no ha sufrido en grandes números el contagio del coronavirus. Un solo caso registró el rojinegro desde el comienzo de la pandemia, que fue el tercer arquero Williams Barlasina, quien cumple su segunda semana de recuperación en su domicilio y, de no mediar inconvenientes, esta semana tendría el alta médica para incorporarse a los entrenamientos en Bella Vista.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.