Sporting Lisboa está interesado en Duván Vergara y Central espera expectante

O JOGO informó que el club portugués lo tiene en el radar. La tesorería canalla recibirá 400 mil dolares si los colombianos lo transfieren por una cifra superior a lo que lo compraron (un millón doscientos mil dólares).

Sporting Lisboa de Portugal está interesado en el delantero colombiano Duvan Vergara y en Rosario Central están expectantes a que América de Cali lo transfiera para poder recibir 400 mil dólares gracias a una cláusula fijada en el convenio de transferencia del atacante. “Duván Vergara entra en el radar”, es el título del artículo que publicó el diario O JOGO de Portugal, reflejando la intención del equipo de Lisboa por tener al atacante colombiano de 23 años.

Según O JOGO, Sporting viene siguiendo al futbolista e hizo referencia a un protocolo de cooperación que existiría entre este equipo y América de Cali, y que lo pondría en un lugar privilegiado al momento de intentar una negociación por el punta.

“América de Cali quiere de 6 a 7 millones de euros por el 70% de sus derechos para poder hacer un aporte futuro con la valorización del deportista en una liga europea. Sin embargo, la urgencia de vender debido a la caída de los ingresos en los últimos meses puede dictar un acuerdo por valores más bajos”, aseguró O JOGO sobre lo que pretende el elenco de Cali. Y reflejaron declaraciones del presidente Tulio Gómez reconociendo el interés. “Sí, el Sporting Clube está interesado en Duván Vergara. Hay gente que está hablando con nosotros, pero aún no nos ha llegado una propuesta formal. Es un jugador muy joven, con un talento enorme, al estilo Neymar, muy habilidoso, con velocidad y gol. Me gustaría mucho que fuera a Portugal. No lo queremos en ligas como las de China, Qatar o Arabia”, aseguró Gómez.

O JOGO mencionó posibles competidores de Sporting para intentar el fichaje de Duván Vergara: Wolfsburgo, RB Leipzig y Hertha BSC.

En Arroyito están muy atentos a que se pueda concretar la transferencia de Vergara a Sporting Lisboa o a cualquier otra institución. Es que cuando vendieron a Vergara a América de Cali, a mitad de 2019, los canallas incluyeron una cláusula en el convenio que establece que si los colombianos transfieren al delantero a cualquier entidad en una cifra superior a la que se lo adquirieron a Central (un millón doscientos mil dólares), los auriazules recibirán 400 mil dólares.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.