Acusan a la directiva de Bartomeu de corrupción

El Mundo reveló que fue trasladado al juez del Barçagate un informe mediante el cual aseguran que se cometieron delitos económicos.


Los Mossos d’Esquadra, policía autonómica de Cataluña, acusó la directiva de Barcelona encabezada por Josep María Bartomeu de corrupción. El Mundo reveló que fue trasladado al juez del Barçagate un informe mediante el cual aseguran que se cometieron durante la gestión delitos económicos constitutivos de corrupción. En este primer informe, sostienen que el club blaugrana bajo la decisión de Bartomeu realizó irregularidades financieras serias, como sobreprecios del 600%, burlar el órgano de control o articular despidos ficticios para esquivar el costo de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social.

Ahora, el juez del caso deberá determinar si la intención de esta presunta corrupción era el enriquecimiento personal, de manera individual o colectiva, de los miembros de la directiva de Bartomeu. El llamado Barçagate empezó en febrero, cuando se descubrió que el club había contratado una empresa para desprestigiar a todos los contrarios o críticos con la gestión de Bartomeu a través de las redes sociales. El método de pago a la compañía derivó en una investigación profunda de las cuentas del club. Luego de eso, salieron varios directivos, como el ex vicepresidente Emili Rousaud y la ex responsable de fútbol femenino, Maria Teixidor. Rousaud, exvicepresidente del club, se refirió en diálogo con TyC Sports a las maniobras realizadas por Bartomeu que lo llevaron a irse. “Yo, como vicepresidente, era el responsable de las adjudicaciones de los contratos. Los que superaban los 200 mil euros pasaban por mi autorización y los que son más de un millón pasaban por la Junta Directiva. Todo eso servía para hacer una contratación limpia”, conyó Rousaud en el programa Presión Alta. “Yo me enteré de esta situación de corrupción por la Cadena Ser y me empezó a extrañar porque había un contrato que yo no había aprobado. Entonces le dije al presidente Bartomeu que esa contratación no la había visto y me empezó a dar excusas”, relató Rousaud, que dio detalles. “El contrato con la empresa era de un millón de euros y Bartomeu lo fraccionó en cinco contratos de 200 mil para que no pase a la supervisión de la Comisión de Adjudicaciones. Eso lo consideré intolerable. Eso es una clara señal de que ahí hay corrupción”, sentenció.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.