Advierten que la oferta de la vacuna será limitada

La OMS advirtió en las últimas horas que habrá que vacunar a algunas personas en distintos países.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus adelantó que la oferta de la vacuna será limitada en un principio y quienes la recibirán primero.

El director dijo: “Habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países“.

Además, Tedros indicó que los que tendrán prioridad para recibir una dosis de la vacuna son trabajadores esenciales y los más expuestos, así como también las personas de mayor riesgo, incluidas las mayores y las que padecen enfermedad subyacentes.

Sin embargo aseguró que con el paso del tiempo la voluntad es que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas.

Tedros remarcó: “En nuestro mundo interconectado, si las personas de los países de ingresos bajos y medianos se pierden las vacunas, el virus seguirá matando y la recuperación económica a nivel mundial se retrasará“.

Por último, cerró: “Nuestro socio, la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para las Epidemias (CEPI) está apoyando nueve vacunas candidatas que estarán disponibles para el Centro si tienen éxito, siete de las cuales se encuentran en ensayos clínicos”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.