Agustín Rossi habló sobre la columna de Macri en un diario

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó la columna que el expresidente Mauricio Macri publicó este domingo tras considerar que sus opiniones “parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias”.

En un hilo de Twitter, el funcionario recordó que dichas asignaturas “estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario”. 

“¿Por qué es tan apropiada la referencia a estas materias?”, se preguntó Rossi. “Porque Macri hace lo mismo: expresa en un escrito plagado de generalidades, cómo eran las lecciones de Educación Democrática, principios que Mauricio Macri no cumplió cuando fue Presidente”, opinó.

Durante su gobierno, enumeró el ministro, “no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral”.

Sin embargo, ironizó Rossi, Macri hace un “aporte a la verdad histórica” cuando “enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del ‘¡Sí se puede!'”

De esta manera, concluyó el funcionario en su hilo de Twitter, “el frustrado profesor de Educación Democrática, Mauricio Macri, nos reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera”. 

Este domingo, tras romper la cuarentena, el ex presidente publicó una columna en el diario La Nación en la que se expresó contrario a las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno Nacional para proteger a la sociedad del coronavirus. 

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.