Alberto Fernández anunciará su nuevo plan de seguridad para el conurbano

Se destinarán 4000 gendarmes y 10.000 millones a los municipios del Gran Buenos Aires y buscan sumar 10.000 efectivos a la Bonaerense.

Este viernes, el Presidente Alberto Fernández encabezará un anuncio desde el mediodía en la Quinta de Olivos donde comunicará su megaplan de seguridad para el Conurbano bonaerense.

El mandatario anunciará la incorporación de 10.000 aspirantes a policías y la construcción de 3000 paradas de colectivos seguras. También está prevista la refacción de 120 comisarías, la construcción de seis módulos carcelarios y la compra de 2000 patrulleros.

Decidido a no quedar atrapado en una disputa política entre la provincia y los jefes comunales, Alberto Fernández intervino directamente y salió al rescate del gobierno provincial que, al igual que la mayoría de las administraciones provinciales, tiene los números en rojo.

El presidente estará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y en una videoconferencia asistirán Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro) y Gustavo Menéndez (Merlo) para anunciar una inversión de 10.000 millones de pesos. También estará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, otro de los que participó de la puesta en marcha del programa, y los ministros de Seguridad Sabina Frederic (Nación) y Sergio Berni (Provincia).

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.