Alberto Fernández anunció nuevas medidas para combatir la inseguridad en el Gran Buenos Aires

Entre lo más importante, confirmó que enviará 3957 gendarmes, una inversión de 37.700 millones de pesos, la incorporación de aspirantes a policía, la construcción de un gran número de paradas de colectivos seguras, entre otras.

En el marco del aumento de la inseguridad en el Gran Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández comunicó el envío de 3957 gendarmes y una inversión 37.700 millones de pesos para luchar contra esta situación, ya que “más allá de la pandemia, es el problema que más nos preocupa”. Además, se incorporarán 10.000 aspirantes a policías, se construirán 12 nuevas unidades carcelarias.

“La seguridad no es únicamente tener efectivos en las calles. Sabemos de las carencia que vive la Policía de la provincia, así es muy difícil manejar esa policía. Estamos yendo al auxilio de argentinos que viven cruzando la General Paz. Más allá de la pandemia, el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es lo que más nos preocupa. Hoy estamos dando un paso. Espero que sirva y que todos nos unamos para luchar contra el crimen. Los oficialistas y los opositores. Para enfrentar a la pandemia y para enfrentar al delito”, señaló el mandatario.

Por otro lado, Fernández, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, anunciaron la incorporación de 10 mil aspirantes a policías y la construcción de 4 mil paradas de colectivos seguras, las cuales contarán con cámaras de vigilancia, botón antipánico y WiFi.

Además, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, detalló que se construirán 12 unidades carcelarias y alcaidías, lo que significa 5 mil nuevas plazas para reclusos, lo cual costará 20.000 millones de pesos y estará a cargo del Ministerio de Obra Pública. También se reaccionarán 120 comisarías y se comprarán alrededor de 2000 patrulleros.

Acompañaron a Fernández desde la residencia de Olivos los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza) y Juan Andreotti (San Fernando).

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.