Alberto Fernández aseguró que el IFE se extenderá un mes más

El Presidente de la Nación, mediante una videoconferencia le anunció a todos los gobernadores del país la extensión del Ingreso Familiar de Eemergencia (IFE).

El presidente de la República Argentina se reunió mediante teleconferencia en el día de hoy con gobernadores de todo el país y allí aseguró que se extenderá el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio nacional por un mes más.

La reunión tuvo la participación del gobernador santafesino, Omar Perotti, junto al resto de los mandatarios provinciales además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, por parte del Gobierno Nacional dieron presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

Según informó Ámbito, Fernández les pidió a las autoridades provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”, manifestó.

A su vez, Cafiero señaló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las políticas públicas sin antecedente que generó un bienestar en las provincias, logrando levantar sus economías y reactivar el consumo. Incluso hizo hincapié en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y repartiendo de manera equitativa en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

Por otra parte, Argentina recibió un importante apoyo por parte de los países miembros del G20 y el Club de París en relación a la oferta presentada a los acreedores de la deuda pública externa. Allí los funcionarios los instaron a considerar de “manera positiva” la oferta para llegar a un arreglo próximo.

Dejá una respuesta