Alberto Fernández, sobre el regreso del fútbol: “Es muy difícil jugar en este contexto”

El Presidente de la Nación dio su punto de vista acerca del reinicio de la actividad, programada para fines de septiembre. “Lo que todos nos dicen que tenemos que evitar es la circulación y el contacto, y el fútbol es un deporte de fricción”, sostuvo.

Le puso un freno: Fernández no ve con buenos ojos la vuelta del fútbol en Argentina.

Argentina atraviesa su peor momento en su lucha contra la pandemia del coronavirus, y esto mismo hizo poner en duda el regreso del fútbol, que en principio tenía fecha para fin de este mes por el lado de la Liga Profesional. Al respecto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue perceptivo sobre el panorama actual y advirtió: “Es muy difícil jugar en este contexto“.

Lo que todos nos dicen que tenemos que evitar es la circulación y el contacto, y el fútbol es un deporte de fricción. No estoy pensando en el fútbol centralmente, que es un deporte que amo y me encanta verlo”, sostuvo el mandatario en diálogo con el programa “A Dos Voces” (TN), donde además expresó: “Miren lo que está pasando en Boca“.

Además, Fernández volvió a mostrarse cauto sobre el tema e hizo hincapié en la Copa Libertadores, donde los equipos deberán viajar por Sudamérica para disputar el certamen: “Hay que ver con mucho cuidado el tema. No es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada… Hay que moverse con mucho cuidado“.

Las declaraciones del Presidente de la Nación hicieron poner muchas dudas sobre la vuelta del fútbol, algo que ya muchos dirigentes de los clubes argentinos venían manifestando también, como es el caso de Nicolás Russo, Presidente de Lanús, quien manifestó ayer que “si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar“. ¿Qué sucederá?

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.