Amalia Granata solicitó que interpelen a Marcelo Saín por la ola de violencia en Rosario

La diputada provincial presentó un proyecto para que el Ministro de Seguridad provincial sea interpelado por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

La edil provincial Amalia Granata llevó a la legislatura un proyecto para que que interpelen al Ministro de Seguridad Marcelo Saín por la ola de violencia en la ciudad. La edil presentó esta iniciativa luego del asesinato de la joven de 14 años, sobre la cual aseguró: “Ticiana pudo haber sido mi hija. Mientras nosotros analizamos sigue muriendo gente inocente. Lo que está sucediendo es gravísimo. No entiendo cómo no lo toma el Estado nacional; cómo Frederic no viene y se interioriza en el tema y trabaja con Sain”

En dialogo con Radiópolis (Radio 2), la diputada señaló que quiere que Saín “dé explicaciones de la crisis institucional, por qué está pasando lo que está pasando”, y aseguró que quiere saber cuál es su plan.

Sobre Alberto Fernández, Granata opinó: “En vez de estar peleando con Mauricio Macri debería ponerse a trabajar en la inseguridad de Santa Fe. Es gravísimo, la situación es muy preocupante”.

Sin embargo, dejó en claro que no tiene nada en contra de Saín: “No tengo nada personal con el ministro, al contrario. Hablé con él por teléfono y es muy amable conmigo. Eso no quita que nuestra función y deber sea pedir que venga y dé explicaciones y diga cuál es su plan”. Y añadió: “Da explicaciones que los narcos esto, los narcos lo otro. ¿Y con eso qué hacemos? ¿Cual es el plan? ¿Cómo vamos a actuar de acá en adelante? ¿Hasta cuándo van a seguir muriendo inocentes?”.

Por último, concluyó: “No quiero que sea tomado como una interpelación maliciosa. Quiero que se presente y venga a explicar, a interactuar con nosotros, sobre la gravedad de lo que está pasando”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.