Ameal, sobre el brote de casos de Covid-19 dentro de la burbuja: “Hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó”

El presidente de la institución Xeneize habló sobre la gran cantidad de casos que se registraron dentro del plantel y afirmó que “Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien”. Además, se refirió a la situación de Sebastián Villa.

Boca confirma que tiene 18 jugadores con coronavirus
Imagen ilustrativa

Este viernes Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, se refirió al gran brote de coronavirus que hubo dentro de la burbuja Xeneize en Ezeiza, lo cual derivó con 18 jugadores contagiados. En cuanto a esto, señaló que hicieron “todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer”, pero que los complicó “un falso negativo” y aseguró: “Hicimos un gran esfuerzo para que todos estuvieran en el hotel y evitar cualquier tipo de contagio”.

“Realizamos once testeos desde que comenzó esto (los entrenamientos en grupos aislados). Mañana se va a testear y realizar PCR y el miércoles vamos a trabajar en otro hisopado y el tema cardiológico”, expresó Ameal en contacto con Radio La Red

“Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien. Contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transportes propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó”, aseveró.

“Queremos tener a Miguel (Ángel Russo) en su casa, trabajando con los jugadores por Zoom y no en el predio”, comentó sobre el entrenador, quien es doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, y hasta la explosión de los casos iba diariamente al predio de Ezeiza para mirar los entrenamientos a distancia y con las medidas de prevención correspondientes.

“El miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa pero vamos a llegar bien, no nos hagamos problema. No estamos hablando con Conmebol. Si mañana corren las fechas, estaremos conformes y sino, nuestro plantel va a estar preparado para competir en Paraguay. Tenemos muy buena relación con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y no queremos enfrentar situaciones que después nos provoquen consecuencias. Estamos para cumplir el reglamento”, manifestó sobre el encuentro contra Libertad del próximo 17 de septiembre por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además, se refirió al futuro del arquero Aguntín Rossi, quien volvió de su préstamo con Lanús y ahora es pretendido por Independiente, y dijo que no tiene “ninguna información sobre el tema”. “Nos criticaron cuando trajimos a Javi (García) y ahora tenemos a los cuatro arqueros infectados. Creo que alguno va a llegar”, añadió.

¿Cuál es la situación de Sebastián Villa?

Luego de que el colombiano haya sido denunciado por violencia de genero, la decisión que tomó Boca Juniors es que el delantero no juegue hasta que no se aclare su situación judicial. Mientras tanto, el ex futbolista del Deportes Tolima (Colombia) podría emigrar al Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli y que cuenta con el ex defensor de Boca, Junior Alonso. El conjunto brasileño ofertó cuatro millones de dólares por la mitad del pase, pero Boca lo consideró insuficiente y esperan continuar con la negociación.

“(La decisión de apartar a Villa) es del Consejo de Fútbol y del técnico. La justicia lenta no sirve. Siempre acataremos lo que dice la Justicia. Esperaremos. Boca tiene un plantel rico y somos el último campeón”, dijo Ameal.

Fuente: TyC Sports.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.