Anses confirmó que el IFE se cobrará a partir del 8 de junio

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció el cobro del IFE en conferencia de prensa esta tarde, junto a funcionarios del Ministerio de Economía.

En el marco de la nueva extensión del aislamiento preventivo contra el coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó esta tarde que a partir del 8 de junio se reeditará la ayuda económica social a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y explicó cómo se realizarán los pagos y quiénes serán los beneficiados.

El IFE, según se anunció el 23 de marzo, en la primera fase de la cuarentena nacional, tenía previsto ser un bono de 10.000 pesos, por única vez. Hoy se confirmó que se va a volver a pagar, a partir de la semana que viene, y afectará a todas aquellas personas que ya lo cobraron.

El universo de los alcanzados, hayan cobrado o no todavía, está integrado por personas fuertemente impactadas en su actividad laboral -y, por lo tanto, en los ingresos que pueden generar- a partir del inicio del aislamiento.

Hoy, en conferencia de prensa, la titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo: “Estamos anunciando la decisión política de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Los 10 mil pesos que cobraron en concepto de IFE se van a volver a recibir desde el 8 de junio, en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo”.

“La idea es que sucesivamente lo cobren las familias que estén incluidas en este cronograma, así como aquellos que tengan un CBU. Quienes no tienen CBU, podrán ir al banco y recibir los 10 mil pesos del IFE, para que las nueve millones (de personas beneficiadas por esta ayuda) no solo estén incluidas, sino que también queden bancarizadas”.

“Estamos pagando el IFE con un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo. Básicamente porque nueve millones de personas no pueden ir todas juntas a cobrar, sobre todo en los lugares de mayor circulación del virus. Por eso vamos a hacer un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”, sostuvo.

“Las casi nueve personas afectadas en el primer pago, son las mismas que van a cobrar el IFE en la segunda modalidad, la segunda tanda que viene ahora. No hay que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar”, dijo.

Consultada por la prensa acerca de la posibilidad de que se amplíe la cantidad de beneficiarios, Raverta contestó: “Puede haber alguien a quien no llegó la ayuda, pero con los nueve millones de beneficiarios estamos llegando a la enorme población que necesita este ingreso”.

Dejá una respuesta