“Apagón educativo” en Santa Fe

Los docentes privados de Sadop no realizarán actividades virtuales este miércoles y jueves. Reclaman la reapertura de paritarias y aumento salarial urgente.

Los maestros privados de la provincia de Santa Fe realizarán un “apagón educativo” este miércoles 1° y jueves 2 de julio para reclamar la reapertura de la paritaria salarial. 

La medida de los docentes de Sadop se basa en no dar clases en modo virtual, ni tomar exámenes o dar contenidos mediante aplicaciones virtuales como “zoom” o “google meet”. 

El secretario de Sadop Rosario, Martín Lucero, demandó al gobierno provincial la “reapertura de la paritaria” porque los docentes están con “los salarios congelados desde diciembre y sin condiciones de trabajo para estos nuevos contextos de la pandemia”. 

“La relación laboral docente requiere una discusión inmediata. El salario todos los días pierde poder adquisitivo”, agregó Lucero. 

El dirigente gremial confesó que dicha medida de 48 horas es para visibilizar el malestar que existe entre los docentes, quienes debieron enfrentar el desafío de educar a distancia y no recibieron ni aumento salarial, ni bono o compensación por su tarea. 

Dejá una respuesta