Apple Evento: Seguí en vivo y en directo los nuevos productos que presenta la compañía de la manzanita

Para los fanáticos de Apple hoy es un día muy especial ya que se conocerán los nuevos smartphones en un gran evento que pese a la pandemia se llevará acabo igual, seguilo en vivo con Diario Realidad.

Apple acostumbró a sus usuarios y fanáticos de la marca que septiembre era el mes clave para su gran evento en el auditorio Steve Jobs que la compañía tiene en su campus de Cupertino, California. Desde las 14 de Argentina, la tecnológica presentará varios productos de su amplio ecosistema tecnológico en una cita que se realizará sin público y vía streaming. 

A diferencia de años anteriores, este habitual evento no estará centrado en torno a sus populares iPhone. La pandemia de coronavirus que castigó a la industria mobile, incluyendo a los planes de Apple, pospuso la presentación de la renovada línea de teléfonos que promete conectividad 5G, entre sus novedades.

Para conocer al esperado iPhone 12 habrá que tener un poco más de paciencia, al menos hasta octubre, tal y como confirmó Apple a sus accionistas, mientras que reconocidos analistas del sector como Ming-Chi Kuo y hasta la agencia Bloomberg directamente apuntan a mediados de octubre para el gran evento de sus renovados teléfonos.

Los productos que presentará Apple

Como destacó el gigante de Cupertino en el lema Times Flies (el tiempo vuela), un guiño para sus seguidores que le pone el foco a la renovación de su reloj inteligente, el Apple Watch, y una versión más barata que podría denominarse Apple Watch SE, a semejanza de su iPhone más económico. 

El Apple Watch Series 6 llevará probablemente mejor procesador y más batería además de la posibilidad de tener carga rápida, lo que aumentaría su autonomía. También mantendría los tamaños del actual Series 5 (40 y 44 mm), dispondría de un nuevo color y cuya gran novedad será la capacidad de hacer seguimiento del oxígeno en sangre (spO2) con precisión. 

La invitación al evento de presentación de Apple. Foto: DPA.

Para explotar las nuevas cualidades del reloj, Apple lanzará el nuevo sistema operativo watchOS 7, que tiene, entre otras novedades, la posibilidad de compartir esferas, una nueva app de fitness, otra de sueño, dictado en el reloj, traductor de 10 idiomas y hasta un sistema que detecta cuando el usuario se lava las manos y le avisa cuando lo hizo de forma correcta.

Otra posible novedad esta tarde sería un nuevo iPad Air con marcos más estrechos y una superficie útil más aprovechable. La cuarta versión podría prescindir del botón central, que ya tiene el iPad Pro. De ser así, la nueva tableta alcanzaría unas dimensiones de 10,5 pulgadas de pantalla.

También podría llevar el sensor de huellas dactilares Touch ID situado en el botón de encendido situado en el bisel superior. A éste le podría acompañar otra tablet más básica y asequible.

Aunque mejoraría el procesador, el nuevo Air tampoco contaría con pantalla ProMotion que, gracias a tener una tasa de refresco de 120 hz, hace que la experiencia sea más fluida. Eso sí, todo parece indicar que daría el salto al Apple Pencil 2.

Cabe destacar que este iPad sería el primero de dos que tendrían que llegar este año, reveló Kuo, que apuntó a que el iPad Mini también podría verse renovado antes de que acabe el año.

Con respecto a su potencia, el popular filtrador de información tecnológica Evan Blass (@eveleaks) señaló en las últimas horas desde su cuenta de Twitter que este nuevo iPad Air equiparía un A14, el mismo procesador que se espera tengan los próximos iPhone.

Por otro lado, la tercera novedad que cobra fuerza desde hace meses y podría confirmarse en este Apple Event son las nuevas etiquetas inteligentes AirTags unas balizas que se pueden situar en cualquier objeto, como una bicicleta, una cartera, y que permiten localizarlos desde cualquier sitio y ver dónde están en un mapa

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.