Aprobaron un protocolo para que reabran los parques de diversiones

El Gobierno aprobó el protocolo en donde se consignó que las atracciones reducirán al 50% su capacidad.

El Gobierno aprobó un protocolo para que los parques de diversiones puedan volver a abrir sus puertas dentro de poco tiempo.

En dialogo con Radio Mitre, el director de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, Daniel Catzman detalló: “El protocolo está elaborado y aprobado. Lo hicimos con la Cámara Argentina de Turismo y ya está oficializado desde hace un mes. Incluye a todo tipo de parques; un parque tradicional como montañas rusas, parques acuáticos, parques en centros comerciales”.

En ese sentido, indicó que se aplicarán “todos los elementos de protección y sanitización para hacer segura la concurrencia de los clientes y de los empleado”. Y explicó que “hay unos 200 parques en todo el país. El 90% cobró el ATP pero con eso no alcanza”.

Además, contó que pidieron ayuda nacional: “Hicimos una presentación ante el Ministerio de Producción para ayuda adicional. Son casi siete meses sin factuar. Por ahora, 10 parques ya no van a volver a abrir. Si sigue, va a ser un efecto catarata”.

En cuanto al protocolo, el Ministerio de Transporte brindó todos los detalles del mismo e indicó que “se procurará que los recorridos a pie, las zonas de descanso, las paradas para la explicación de atractivos y actividades se realicen en espacios abiertos y/o amplios”.

Y explicaron: “Si el barbijo, tapabocas o cubrebocas puede salirse durante la participación en un ciclo de juego por la dinámica propia de la atracción, en aquellas jurisdicciones que su uso sea obligatorio, las/los visitantes no podrán participar de esa atracción”.

Por último, señalaron: “Se recomienda desinfectar los paneles de control de las atracciones con cada rotación de personal operador y, en las atracciones donde se utilizan arneses personales y su colocación requiera mucho tiempo de preparación, el uso de barbijos por parte del personal”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.