Armonía Solidaria: la ONG que se puso en campaña para ayudar a merenderos en Rosario y San Lorenzo

Con más de 45 voluntarios, Armonía Solidaria es una Organización no gubernamental dedicada a realizar acciones caritativas como pasar nochebuena y navidad en los hospitales con los niños, llevándoles regalos y acompañándolos en esas fechas. Debido al contexto de la pandemia, decidieron enfocarse en uno de los sectores más necesitados: los merenderos.

Desde hace tiempo, tres amigos con el espíritu de colaborar con la sociedad formaron una ONG con más de 45 voluntarios. Ahora el objetivo principal es ayudar a merenderos de la ciudad de Rosario y San Lorenzo, para que los niños puedan tener una buena merienda y sentirse contenidos.

Armonía Solidaria es el nombre de la ONG que se formó a través de un grupo de jóvenes que se unieron en el 2015 con el objetivo de transformar la navidad para todos los niños y familias que se encontraban internados en los dos hospitales de niños de la ciudad (Zona Norte – Víctor J. Vilela). Para ello, se comienza a recolectar y preparar los juguetes unos meses antes, y el 24 de diciembre a partir de las 23 hs se realiza una intervención artística para recibir la navidad el día 25 a las 00:00 hs.

Este año debido a la incertidumbre de poder realizar esta actividad navideña y sumando la preocupación creciente del contexto difícil a nivel social y económico que se está atravesando, decidieron incorporar otras nuevas actividades como apoyar con colectas a dos merenderos. Uno de ellos está situado en la zona oeste de Rosario, llamado “Como en Casa” y el otro se encuentra en San Lorenzo, denominado “El Rafa”.

Diario Realidad al conocer la situación, se contactó con Naiara Lazzarutti, una de las voluntarias, que nos expresó: “Las colectas a estos dos comedores fueron planteadas porque al comenzar la pandemia fue mucha más la gente que se acercó a pedir un plato de comida para ellos y para su familia, creemos que como ONG no nos podíamos quedar quietos sin intentar ayudar en uno de los momentos mas críticos que se esta viviendo en el mundo y en nuestra ciudad. El objetivo principal por supuesto es llevar el plato de comida a todas las mesas que podamos”.

Respecto de las expectativas de esta colecta, la joven señaló que “siempre son altas porque le ponemos mucho empeño, ganas y sobre todo amor. Esperamos que la gente se sume y pueda ayudar desde el lugar que sea”.

Para sentenciar, Naiara contó las sensaciones de poder aportar desde donde les toca: “Lo que sentimos realmente no tiene comparación. Es la primera vez que hacemos colecta de alimentos pero nuestro principal trabajo es todos los años pasar noche buena con los niños en los hospitales, llevarles regalos y hacerlos pasar una navidad más cálida. La sonrisa de esos niños a las 00hs cuando llega Papá Noel no tiene precio. Se siente realmente gratificante y hermoso, a la gente le sorprende que cambiemos la cena con nuestra familia por cenar en el hospital, obvio le sorprende para bien y lo admiran”. Y concluyó: “En cuanto al nuevo proyecto de comedores, la gente encargada de los mismos esta contenta y agradecida a que pensamos en ellos y decidimos ayudarlos un poquito a lo que hacen todos los días con mucho sacrificio”.

Para poder colaborar con la organización se pueden contactar por distintos medios, donde serán guiados al punto de colecta más adecuado según la zona de residencia:

– Instagram: @armoniasolidaria. – Facebook: Armonía Solidaria.

– WhatsApp: Juan Schnaider 3412176900 (Rosario) –  Emeli Molina 3415948333 (Rosario) –  Julieta Vitola 3476529904 (San Lorenzo)

Puntos de colecta en San Lorenzo:

  • Casa Maggio: Uriburu 1747 (San Lorenzo)
  • Beltrán Reparaciones: Lisandro De La Torre 149 (Fray Luis Beltrán)

Puntos de recolección en Rosario:

  • “La casa del corsa” – Baigorria 2285 (lun a vier 9:00hs a 13:00hs y 15:30hs a 19:30hs)
  • Minimarket – Pellegrini 3985  (lun a vier 10:00hs a 00:00hs/ sáb y dom 12:00hs a 00:00hs).
  • Minimarket – Zeballos 1107 (lun a sáb 9:00hs a 18:00hs)
  • drugstore – buenos aires y zeballos (todos los días 9:00hs a 22:00hs)
  • “Roberto E.Falcone” – san martín 3790 (lun a vier 9:00hs a 17:00hs / sáb 9:00hs a 13:00hs)
  • “Dietética Bienestar” Mendoza 4638(lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19 hs sábados de 9.30 a 13hs)

Las donaciones se recibirán hasta el día 7/10/2020.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.