Aseguran que se podría crear una vacuna para proteger ampliamente contra la infección por COVID-19

Los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed realizaron una investigación que indica que el análisis genético del Covid-19 en secuencias de pacientes infectados con coronavirus ha mutado mínimamente desde diciembre de 2019.

El estudio realizado por un equipo de científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, dirigido por Morgane Rolland, jefe de genética viral y serología de sistemas del Programa de Investigación Militar del VIH WRAIR y el Dr. Kayvon Modjarrad, director del Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes del instituto indicaría que una vacuna podría servir para todo el mundo.

Los especialistas realizaron secuencias de genomas de virus independientes extraídas de individuos en 84 países y las escanearon para conocer cuáles eran las variaciones teniendo en cuenta los países de origen. Según indicaron, la diferenciación genética después del brote inicial evolucionó de forma aleatoria y no se debió a un modo de superar la adaptación a los huéspedes humanos.

Morgane Rolland dijo: “La diversidad viral ha desafiado los esfuerzos de desarrollo de vacunas para otros virus como el VIH, la influenza y el dengue, pero las muestras globales muestran que el SARS-CoV-2 es menos diverso que estos virus“.

El WRAIR también se encuentra desarrollando su propia vacuna, la cual esperan que ingrese a la tercera fase de pruebas en humanos antes de 2021. El Dr. Modjarrad indicó: “Los científicos están trabajando arduamente para acelerar el desarrollo de una vacuna COVID-19 que sea segura y efectiva para todo el mundo, ahora y en los años venideros. Estos datos son críticos para informar los esfuerzos colectivos del campo para obtener una vacuna que sea rápidamente escalable y universalmente aplicable a todas las poblaciones“.

Teniendo en cuenta el distanciamiento entre los Estados Unidos y la OMS, el trabajo de investigación del WRAIR se desarrolla a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Henry M. Jackson para el Avance de la Medicina Militar, Inc. y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  Ubicado en Maryland, el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed es el laboratorio de investigación biomédica más antiguo y con mayor diversidad de misiones en el Departamento de Defensa estadounidense.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.