Asus presenta ROG Phone 3, un smartphone gamer con hasta 16 GB de RAM, batería de 6000mAh y pantalla a144Hz

La empresa china presentó un smartphone destinado a los amantes de los videojuegos.

Asus Republic of Gamers (ROG) ha presentado su teléfono gaming “más potente”, ROG Phone 3, que incorpora hasta 16 GB de RAM, una batería de 6000 mAh y una pantalla a 144Hz, para ofrecer la experiencia de juego de una videoconsola.

Asus asegura que ROG 3 es “el teléfono ROG más potente hasta el momento”. Para ello, lo ha dotado del procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus con conectividad 5G, y Elite Gaming, que ofrece experiencias de juego HDR muy fluidas con un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos.

Con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y una capacidad interna de hasta 512 GB UFS 3.1, Asus complementa el rendimiento de este smartphone con el sistema de enfriamiento GameCool 3 mejorado, que tiene una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador térmico ampliado pensado para eliminar los puntos calientes.

Con este sistema, ROG Phone 3 puede eliminar y disipar el calor generado durante el tiempo de uso a través de respiraderos ubicados en la cubierta posterior para mantener el máximo rendimiento durante las sesiones de juego largas, eliminando la aceleración del dispositivo para brindar a los jugadores una ventaja competitiva frente a otros dispositivos.

Batería de 6000 mAh y modo hibernación

La batería de 6000 mAh en el teléfono se complementa con distintos mecanismos pasivos de ahorro de energía, incluida una función exclusiva de hibernación que puede limitar de manera proactiva los datos y el uso de energía en aplicaciones seleccionadas.

Además, el dispositivo mantiene el puerto de carga USB-C montado lateralmente, que permite a los usuarios mantener su batería cargada sin afectar su estilo mientras se juega.

En cuanto a conectividad, la tecnología ROG HyperFusion combinada con WiFi de múltiples antenas y 5G permite conexiones simultáneas a WiFi y la red móvil, con redirección inteligente a la que tenga la mejor señal. Esto permite a los jugadores acceder a la señal más fuerte posible en todo momento para conexiones ininterrumpidas.

El teléfono ROG 3 está equipado con una pantalla AMOLED de 10 bits de 144 Hz / 1 ms. Se combina con una frecuencia de latencia táctil de 270 Hz que reduce la respuesta sensitiva a 25 ms, “para mantener una racha ganadora en las partidas”, como detalla la compañía.

Asus ha calibrado cada pantalla por colores para garantizar una precisión de color Delta-E por debajo de uno, lo que la convierte en una de las pantallas “con mayor precisión de color” disponibles en un teléfono inteligente. De esta forma busca “garantizar que las imágenes se vean exactamente como las concibió el desarrollado”.

También cuenta con soporte HDR10+ de alto rango dinámico, y para minimizar la fatiga visual, el teléfono ROG Phone 3 pasa las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light (solución de hardware) y parpadeo reducido.

Asus ha destacado que el objetivo del diseño del ROG Phone 3 es el juego “totalmente inmersivo con control total”, que conserva el estilo ergonómico pensado en horizontal de sus predecesores. Incluye la tecnología AirTrigger 3 actualizada, que proporciona controles táctiles ultrasónicos a lo largo de los bordes del teléfono.

ROG Phone 3 también recibe una actualización de su rendimiento de audio, sintonizado en colaboración con el especialista en audio Dirac. Cuenta también con un modo juego dedicado a mejorar los efectos de sonido en la aplicación para una experiencia inmersiva, y altavoces duales frontales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono. Es compatible con Qualcomm aptX Adaptive para audio de baja calidad y alta latencia a través de conexiones Bluetooth.

ROG Phone 3 con una configuración de 12G de RAM y capacidad interna de 512G tiene un precio de 999 euros, mientras que la versión de 16GB de RAM y almacenamiento de 512GB cuesta 1099 euros.

ROG Phone 3 Strix Edition, más económico

La familia ROG Phone 3 cuenta con un modelo ROG Phone 3 Strix Edition, que tiene las mismas funciones pensadas para el juego que el ROG Phone 3. Está alimentado por la plataforma móvil Snapdragon 865 con una capacidad interna UFS 3.1 de 256 GB y 8 GB de RAM LPDDR5.

ROG Phone 3 Strix Edition estará disponible próximamente en el e-shop de ASUS, a un precio de 799 euros.

Asus también ha presentado ROG Connect, una nueva comunidad online, integrada en la aplicación Armory Crate, que permite a los propietarios de ROG Phone 3 unirse y jugar con un amigo o varios.

Asimismo, el smartphone está acompañado de una gama de accesorios modulares, como el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad modular, que agrega controles físicos similares a los de una consola al ROG Phone 3, o el nuevo ROG Lighting Armor Case, para una apariencia deslumbrante.

También se ha presentado ROG Clip, para conectar el teléfono a controladores de consolas seleccionados. El nuevo TwinView Dock 3, proporciona un juego de doble pantalla de 144 Hz en el ROG Phone 3, y el Mobile Desktop Dock permite a los jugadores conectar un teclado y un ratón para una experiencia de juego similar a la de un escritorio en un televisor o monitor externo.

Dejá una respuesta