Barcelona ganó, sentenció el descenso de Espanyol y sueña con el título

Con un gol del uruguayo Luis Suárez, se impuso 1-0 en el clásico y quedó a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos y enfrenta el viernes a Alavés.

Barcelona sigue soñando con conquistar el título: derrotó como local en el clásico a Espanyol por 1-0 por la 35ª fecha de la Liga de España, decretó el descenso de su rival y quedó a una unidad de Real Madrid, que debe enfrentar el viernes a Alavés.

Luis Suárez hizo el gol de la victoria a los 11 minutos del complemento, cuando el partido venía complicado para los dirigidos por Quique Setién. Barcelona, que tuvo a Lionel Messi de titular, manejó más la pelota a lo largo de la primera etapa, aunque las situaciones más claras fueron para la visita. Espanyol lo tuvo controlado en el primer tiempo y pudo haber marcado de contragolpe pero Ter Stegen y el palo se lo impidieron.

El tanto del uruguayo llegó cuando los dos equipos ya jugaban con uno menos: a los cinco de complemento fue expulsado Ansu Fati, quien había ingresado en el entretiempo, y a los ocho vio la roja Pol Lozano. En Espanyol estuvo Matías Vargas en el banco de suplentes y no ingresó al campo de juego.

Con este grito, Suárez llegó a su gol 195 en el club y se metió en el podio de máximos goleadores.

El triunfo dejó a Barcelona con 76 puntos y a uno de Real Madrid, cuando solamente faltan tres fechas para el final de la temporada. Españyol, en tanto, jugará la próxima temporada en la segunda división.

Desde Espanyol, pidieron disculpas a la afición y aseguraron que lucharán por volver a la máxima categoría.

Dejá una respuesta