Bomba en el mercado de pases: Sebastian Vettel tomará el lugar de Checo Pérez en Racing Point-Aston Martin

La dupla para el 2021 en lo que será Aston Martin estaba en boca de todos, pero no había nada confirmado hasta el momento. Peréz continuará hasta fin de año en el equipo.

Movimiento brusco pero predecible. Los rumores de la llegada de Sebastian Vettel en lugar de Sergio Pérez se acrecentaban con los constantes encuentros entre el teutón con los dirigentes del actual Racing Point, que el año que viene pasará a llamarse Aston Martin. El cuatro veces campeón del mundo será piloto de la escudería anglo-canadiense durante el 2021 y algunas temporadas más. La cifra de años no fue confirmada públicamente con exactitud.

Aston Martin hizo el anuncio de su vuelta hace cinco meses, desvinculándose de Red Bull Racing, del cual era el principal auspiciante. Pasará a tener un gran protagonismo; con el buen rendimiento de los monoplazas, sumado al gran motor Mercedes con el que cuentan, más el desembolso económico que aportará, probablemente se encuentre entre los mejores del resto.

También será fundamental la experiencia de Vettel; que una vez que se confirmó su salida de Ferrari, lo vincularon hasta con el retiro: “¿Que tan cerca estuve de retirarme de la F1? Muy cerca. Mucho en términos de pensamientos, pero la decisión que tomé es lo que pensé mejor para mí. Ahora habrá que demostrarlo”, afirmó.

El tweet de Racing Point con un mensaje en clave, anunciando a Vettel en Aston Martin.

¿Que pasará con Checo Pérez?

Del que no se sabe mucho es sobre Checo Pérez, que está teniendo un año complicado, y ahora se le suma un problema más. Tenía contrato hasta dentro de tres años; pero recibió un golpe bajo al ser reemplazado del lugar en el que se encuentra desde el 2014 cuando se llamaba Force India.

Las dos escuderías en las que podría recalar el mexicano el año que viene son Alfa Romeo y Haas, a las que Pérez les puede aportar con grandes auspiciantes y la experiencia.

Claramente prevaleció el apellido de su compañero de equipo, Lance Stroll es el hijo del empresario canadiense Lawrence Stroll, que se convirtió en el dueño de Racing Point en 2018. De todos modos aún no es oficial la continuidad de Lance, pero será cuestión de que pasen algunos días para que se confirme.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.