Cambiemos le pidió a Cristina Kirchner una sesión especial para poder avanzar con la Ley de Economía del Conocimiento

La iniciativa que beneficia a empresas de un sector clave para la economía lleva casi tres meses trabada en la Cámara Alta. El bloque opositor además reclama tratar otros siete proyectos que están demorados.

Cristina Kirchner preside una sesión virtual en la Cámara Alta (Foto:  Luciano Ingaramo / Comunicación Senado)

Luego de una álgida discusión sobre la reforma judicial y con el “impuesto Máximo” a las grandes fortunas iniciando su recorrido parlamentario en Diputados, los senadores de Juntos por el Cambio retomaron la iniciativa y solicitaron una sesión especial para mañana al mediodía en la Cámara Alta.

Lo hicieron a través de una carta que le enviaron a Cristina Kirchner, en la que destacan la necesidad de tratar 8 proyectos de ley que se encuentran demorados.

El primero que se menciona en el texto es denominado “Regímen de Promoción de la Economía del Conocimientos”, que desde junio cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde finales de junio, pero quedó estacando en el Senado.

Se trata de una iniciativa clave para un sector que cuenta con 440.000 empleos directos, que en plena pandemia sumó 2500 puestos de trabajo y el año pasado exportó más de USD 6.000 millones.

La demora en el tratamiento parlamentario desconcierta e inquieta a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) porque, si bien hay una coincidencia general de todos los sectores en la necesidad de sancionar el proyecto, parece haber una agenda que impide tratarlo. En ese contexto, advirtieron que de no aprobarse la Ley de Economía del Conocimiento, el sector dejará de facturar más de $ 33.000 millones en 2020 y podrían perderse 11.200 puestos ese mismo año.

Además, en la carta que recibió la vicepresidenta de la Nación se detallan las otras siete iniciativas que se enumeran a continuación:

  • Proyecto de Ley en Revisión de sostenimiento de la actividad económica en el marco de la Emergencia Sanitaria Publica Coronavirus –COVID 19 Emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras.
  • Proyecto de Ley que modifica el artículo 1° respecto de la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y uso sustentable de Biocombustibles
  • Régimen de Distribución de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional
  • Reparto Automático de Aportes Provinciales con los Municipios
  • Proyecto de Ley que determina la distribución de las transferencias corrientes a las provincias por parte de la Nación, con los mismos porcentajes establecidos en sus esquemas de coparticipación local
  • Impuesto sobre los Bienes Personales, respecto de actualizar los valores estipulados anualmente a partir del ejercicio fiscal 2020)
  • Proyecto de Ley que incorpora al artículo 25 de la Ley 23.966 – Impuestos sobre Bienes Personales – que establece la actualización anual de los valores escala según el índice de precios al consumidor –IPC – a partir del Ejercicio Fiscal 2020

La carta enviada a la titular del Senado se cierra con las firmas de Luis Naidenoff (presidente del Interbloque Juntos por el Cambio) y de Humberto Schiavoni, titular del Bloque Frente PRO. Ahora resta la respuesta de Cristina Kirchner, aunque que son escasas las chances de una respuesta positiva.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.