Carcarañá acusa a San Jerónimo Sud por tener un criterio “discriminatorio” a la hora de permitir o no el ingreso a la localidad

El concejal de Carcarañá acusó al municipio de San Jerónimo Sud de elegir quien entra y quien no a partir de una selectividad discriminatoria. El intendente de está última aseguró que se permite el acceso siempre y cuando este justificado.

Imagen ilustrativa

En San Jerónimo Sud intensificaron los controles de ingreso a la localidad debido al aumento de casos de Covid-19 que se está registrando hace una semana en la provincia de Santa Fe. Ante esto, desde Carcarañá los acusan de elegir quien entra y quien no a partir de una selectividad discriminatoria por lo que están planeando un proyecto de repudio y recurrirían a la Corte Suprema de Justicia santafesina, lo cual fue anticipado por el concejal de esta última, Mariano Barria.

Hasta hace no mucho el tránsito era algo habitual ya que muchas familias viven entre ambas localidades y deben desplazarse entre ellas por motivos comerciales y laborales.

Si bien San Jerónimo Sud permite el ingresos de rosarinos y roldanenses, no deja entrar a carcarañenses ni zavallenses, según Barria, quien acuso esto como un criterio discriminatorio, y adelantó a El Tres que de continuar esta situación, apelara la Corte Suprema de Justicia santafesina.

Por otro lado, Horacio Ciancio, jefe comunal de San Jerónimo Sud, señaló que se permite el desplazamiento si esté tiene una justificación y aseguró que desde el sábado hasta este miércoles restringieron los accesos para tratar de evitar las reuniones familiares, luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en la localidad.

Dejá una respuesta