Carlos Bianco, sobre la decisión del intendente de Tandil: “Si va a declarar la independencia, que la declare completa”

El intendente de Tandil todo la decisión de abandonar el sistema de fases e implementar uno nuevo equivalente a un “semáforo”. Ante esto, el jefe de Gabinete bonaerense aseguró: “El intendente se manifestó con un decreto separatista. Lo llamo a reflexionar al intendente: dé marcha atrás”

"Si declara la independencia, que la declare completa", dijo el jefe de gabinete de Axel Kicillof, en referencia a la decisión de Tandil de salir del sistema de fases

“Si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia: asistencia financiera para salud, para compensar la caída de la recaudación y para los pagos de sueldos y aguinaldos”, criticó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, al referirse este lunes a Miguel Angel Lungui, intendente de Tandil, quien unilateralmente decidió abandonar el sistema de fases, localidad en la que hay circulación comunitaria y que registró 1.200 casos de coronavirus (129 están activos), además de tener ocupadas el 52 por ciento de sus camas de terapia intensiva.

“No es un capricho. El intendente se manifestó con un decreto separatista. Lo llamo a reflexionar al intendente: dé marcha atrás”, exigió Bianco y añadió: “De avanzar en este proceso, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a un decreto de necesidad y urgencia de orden público”.

Por otro lado, el tandilense habló sobre la conversación que tuvo con Bianco esta mañana y señaló: “Quedó trunca, Se cortó de un lado y del otro, no había intención de diálogo”.

“Habrá momentos de mayor fricción o debates más intensos, pero acá no va a haber represalias, el gobierno provincial va a priorizar a Tandil y no a Lunghi”, aseguró el intendente.

El modelo que comienza a regir desde este lunes en Tandil es parecido a un “semáforo”, el cual representa tres escenarios según la situación epidemiológica y las actividades habilitadas. “Luz verde”, equivalente a la Fase 5. “Luz Amarilla”, en el que se encuentra la localidad, implica restricciones pero también más habilitaciones que las que la provincia reconoce para una Fase 4. Y por último “Luz roja”, cuando el sistema de salud esta en riesgo de saturación.  

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.