Carolina Cudós: “El coronavirus desplazó a la gripe y todos los virus respiratorios, por lo que si presento síntomas lo primero que hay que hacer es aislarse”

La directora de Epidemiología provincial remarcó la importancia de contar con todos los cuidado para prevenir contagios y señaló: “Esta enfermedad es altamente contagiosa. Por eso es tan importante tener el menor número de contactos posibles”.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, se refirió a las medidas adoptadas a partir de este sábado para disminuir la velocidad de contagios, principalmente en el Gran Rosario, y así evitar la saturación del sistema de salud, y señaló que al ser una enfermedad “altamente contagiosa” es “importante tener el menor número de contactos posibles”.

“Esta enfermedad es altamente contagiosa, se contagia por vía respiratoria al hablar, toser, estornudar o cantarPor eso es tan importante tener el menor número de contactos posibles. Si tenemos una importante cantidad de contactos esa gente puede llegar a contagiar. Por eso es tan importante el disminuirlos (a los contactos), el no hacer reuniones sociales que actualmente no están permitidas, el salir por trabajo o por otras necesidades que tengamos, pero con las precauciones que tenemos que tener: distanciamiento, uso de barbijo cubriendo nariz, boca y mentón; y lavado de manos frecuente”, aseguró.

“No hay gripe circulando este año. Estamos viendo que el coronavirus desplazó a la gripe y a todos los virus respiratorios. Entonces, si presento síntomas lo primero que hay que hacer es aislarse”, añadió.

Ante cualquier consulta o duda, comunicarse al 0800 555 6549.

Fuente: La Capital.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.