Catamarca: dos jueces investigados ante un supuesto cobro de coimas

El pago se habría efectuado para liberar a un preso. Se filtró un video que los incrimina a pesar de haber negado las acusaciones.

Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, jueces de la provincia de Catamarca, fueron acusados por el cobro de una coima que determinaría la liberación de un recluso. Los magistrados negaron rotundamente las acusaciones. Sin embargo, apareció un video en las redes sociales que cambiaría el rumbo de las declaraciones.

En la filmación, se aprecia como los jueces reciben una suma de dinero para la preeminencia de un preso. “Osea mañana, ¿sale la resolución?”, exclama quien otorga la coima. Ante la mención del pedido de prisión preventiva, se oye que responden: “revocamos”.

Fernanda Rosales, miembro del Colegio de Abogados, manifestó: “Celebro que esto salga a la luz, que se investigue con seriedad, se castigue a las personas si son culpables y se determina a través del proceso, y que podamos generar nuevamente en la sociedad una confianza en el sistema judicial”. Por su parte, Vilma Molina, presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, refrendó la denuncia contra los letrados Raúl Da Pra y Juan Pablo Morales.

Dejá una respuesta