Comenzó una de las mejores jornadas de Champions

El día de hoy nos dejó partidos de la primera ronda de equipos de Champions a un nivel muy alto y con muchas emociones.

El Barcelona abrió la jornada al recibir al Slavia de Praga en un partido intenso donde ninguno de los dos se pudo sacar ventaja a pesar de tener oportunidades, el partido terminó 0-0. El Grupo F continuó con la gran remontada del Dortmund de local ante el Inter. Los italianos habían comenzado el partido muy bien poniéndose 2-0 con goles de Lautaro Martínez (5′) y Matías Vecino (40′). Sin embargo, en la segunda parte los alemanes lo dieron vuelta con goles de Hakimi (51′ , 77′) y Julian Brandt (64′).

En el Grupo G, el Leipzig sigue siendo el dominador, en ésta fecha venció 2-0 al Zenit en condición de visitante. Los goles del equipo alemán los hicieron Diego Demme (45+5′) y Marcel Sabitzer (63′). Del otro lado, el Lyon se alejó y se quedó con el segundo lugar del grupo al vencer por 3-1 al Benfica. Los franceses se quedaron con el triunfo gracias a los goles que marcaron Joachim Andersen (4′), Memphis Depay (33′) y Bertrand Traoré (89′). Seferovic había descontado para los portugueses a los 76 del complemento.

El Liverpool se quedó con el liderato del Grupo E al ganarle de local al Genk. Los Reds abrieron el marcador a los 14 minutos de juego con un gol de Wijnaldum, mientras qué, la visita llegó al empate a cinco de la finalización de la primera mitad con un gol de Samatta. Pero, Oxlade-Chamberlain le dio el triunfo a los de Klopp a los 53 minutos. Por el otro lado, el Nápoli empató 1-1 ante el Salzburgo de local y perdió la punta del grupo. La visita pegó primero a los 11 minutos con un gol de penal de Haland, joven promesa que tiene mucho para dar. Mientras qué, Hirving Lozano le dio el empate a los napolitanos a 2 del final del primer tiempo.

En el Grupo H, el Valencia mostró su efectividad al final del partido y se quedó con un triunfo muy importante ante el Lille. El partido se complicó para los valencianistas a los 25 minutos ya que el conjunto francés se adelantó con un gol de Osimhen, pero el Valencia siguió empujando y consiguió el empate con un gol de penal de Parejo. En los minutos finales, cuando todo terminaba, el Valencia mostró su efectividad y en menos de diez minutos le hizo tres goles al Lille, estos fueron de: Soumaoro, Kondogbia y Ferran Torres. Por último, el Ajax y el Chelsea protagonizaron el partido del día en Stamford Bridge. El partido comenzó de manera frenetica, a los dos minutos, el Ajax se adelantó con un gol en contra de Abraham, pero a los cuatro, Jorge les dio la igualdad. De ahí, el Ajax se hizo dominador del juego y le hizo tres goles al Chelsea que fueron de Promes (20′), Arrizabalaga en contra (35′) y van de Beek (55′). Pero los ingleses no renunciaron al partido y levantaron un 4-1 en contra para convertirlo en un 4-4 con goles de Jorge nuevamente (44′), Azpilicueta (63′) y Reec James (74′). En el equipo holandés se fueron expulsados Blind y Veltman.