Chocobar: el policía será juzgado junto al cómplice del ladrón muerto

El policía será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente fallecido en 2017

El policía que está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, Luis Chocobar, será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente fallecido, informaron fuentes judiciales al respecto.

El tribunal oral revió su fallo en el que disponía que el debate oral iba a tener como acusado al joven que al momento del hecho era menor de edad, y que, luego, se iba a realizar un segundo juicio para el efectivo.

La decisión del TOM se conoció luego de “lo expresado por la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional (CNCCC) en la resolución del 19 de agosto”.

El pasado 11 de agosto, las autoridades dispusieron que el policía no sea juzgado junto al supuesto cómplice del delincuente muerto y, ahora, revió esa determinación.

Ese fallo del Tribunal se había dado porque la Cámara todavía no había decidido sobre el recurso extraordinario que la defensa del policía había hecho en marzo para que sea juzgado por un jurado popular.

Finalmente, la Cámara rechazó por “inadmisible” el planteo presentado por el abogado Fernando Soto para que la Corte Suprema de la Nación decida si Chocobar debe ser juzgado por un jurado popular.

Fuente: Radio Mitre

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.