Cinthia Choque: sus familiares pidieron justicia a un año de que la agente de tránsito fuera atropellada

La víctima tenía 28 años al momento de su fallecimiento, cuando el periodista Eugenio Veppo la embistió con su auto en un control de tránsito. Su familia protestó este martes en el barrio porteño de Palermo con una suelta de globos.

(Foto: Télam)

Este martes en la localidad bonaerense de Palermo, los familiares y compañeros de Cinthia Choque realizaron una suelta de globos en pedido de justicia por el crimen de la joven. Tenía 28 años, y hace exactamente un año atrás, el periodista Eugenio Veppo la atropelló con su auto queriendo evadir un control de tránsito.

La manifestación se produjo en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, lugar donde falleció Cinthia. Allí además, su compañero Santiago Siciliano resultó gravemente herido y logró sobrevivir.

Alcira, la madre de Cinthia, declaró: “Ha sido un año muy duro para toda la familia, fue algo muy impresionante, recibimos un golpe muy duro con la noticia que nos dieron esa noche”. Y añade: “Quiero justicia, no quiero que este caso quede como tantos y que porque tengan plata pueda salir libre”.

Por su parte, Gabriela, hermana de la agente fallecida, afirmó su deseo de que “se mantenga el homicidio con dolo eventual” y que den “la fecha de juicio”.

E indicó: “Ya se hicieron las pericias accidentológicas, psicológicas y estamos esperando que nos den la fecha de juicio, por la pandemia se retrasó y nos dijeron que podría hacerse antes de fin de año, esperamos que cumplan para poder cerrar el proceso”.

La hermana manifestó que “lo más duro fue que a medida que se transita el duelo también se transita el proceso judicial que es lo que empeora más la situación”.

“Cuando se cumplía el mes él pedía el cambio de carátula, cuando fue 24 de diciembre nos enteramos que pidió la domiciliaria, a tres semanas de que se cumpliera el año también”, aseveró Gabriela.

La mujer concluyó sus declaraciones contando que Veppo en ningún momento intentó comunicarse con ellos. Solamente su madre, a través del abogado de la familia, le mandó sus “condolencias”.

“Eso te causa mucho dolor, a mi me queda la duda si le importó lo que hizo, eso lo que más indigna”, cerró.

El 8 de septiembre de 2019, Veppo conducía su Volkswagen Passat a 130 kilómetros por hora, cuando embistió a los inspectores en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle. Luego del siniestro, el acusado escapó sin socorrer a las víctimas. Después abandonó el vehículo, abordó un taxi junto a sus acompañantes y se fue a su casa del barrio porteño de Belgrano.

Eugenio Veppo se entregó, pasadas las 17 horas de ese mismo día, en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.