Colegio de enfermeros: “Estamos muy cansados, hay mucho miedo”

Así lo indicó Liliana Ponti sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

El momento por el cual transita el personal de la salud es complicado. No solo deben extremar sus cuidados para no infectarse sino que brindarse al 100% sobre los cuales ya poseen el virus. Asimismo, muchos de ellos se encuentran contagiados y aquellos que favorablemente no son positivos, deben doblegar esfuerzos.

Liliana Ponti, del Colegio de enfermeros de Rosario y en declaraciones a El Tres señaló: “Estamos muy cansados, hay mucho miedo. Ahora se está haciendo un esfuerzo permanente para estar al lado del paciente. La terapia significa estar 6 horas con un equipo de protección que no se puede quitar, implica un desgaste físico muy alto”.

En relación a la cantidad disponible de enfermeros confirmó: “Muchos están aislados, otros tienen Covid-19 y las dotaciones están afectadas y muchos están cansados, la mayoría tiene doble empleo porque necesitan eso y están muy cansados”.

Por último, Ponti expresó: “La ausencia de enfermería se da porque están aislados, porque están enfermos, porque hay licencias impuestas por el Estado y la dotación de enfermería se encuentra afectada. Es el enfermero el que está en la primera linea de atención y el que esta las 24 horas”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.