Este viernes comenzó el juicio oral y público contra 19 policías por un doble crimen ocurrido en 2017

Los agentes están acusados de asesinar a Emanuel Medina y David Campos a balazos. Dos agentes podrían ser condenados a prisión perpetua y el resto están imputados por encubrimiento y otras irregularidades.

De los 19 policías, dos están acusados por gatillo fácil y los otros por encubrir la escena del doble crimen.
Fuente: Rosario3

Tras el doble asesinato de Emanuel Medina y David Campos sucedido en junio de 2017, este viernes inició el juicio oral y público contra los 19 policías acusados por este hecho, de los cuales dos podrían recibir la pena de prisión perpetua. Mientras familiares y conocidos protestaban en las afueras del Centro Penal de Justicia, Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe, acudió al lugar para presenciar la primera jornada.

Los principales acusados son los policías Alejandro Bustos y Leonel Emiliano Mendoza, quienes están acusados por homicidio calificado y podrían ser condenados a cadena perpetua, mientras que el resto de los agentes están imputados por encubrimiento de los autores, por fraguar la escena del crimen y otras irregularidades cometidas en la escena del crimen.

“Inventaron un enfrentamiento y había sido un fusilamiento. Eran más de 30 los que participaron en la persecución. Ejecutaron a los chicos porque tenían ganas. Exigimos a los jueces una sentencia ejemplar por respeto a las familias. Que sea una condena justa”, señaló un familiar a Cada Día (El Tres).

La investigación y acusación está liderada por el Adrián Spelta, fiscal de Homicidios Dolosos, y los jueces Trinidad Chiabrera, Román Lanzón y Gonzalo López Quintana conformanan el tribunal penal de primera instancia

En cuanto al crimen, este tuvo lugar el 23 de junio de 2017. Campos, de 28 años, y Medina, de 32, se encontraban a bordo de un Volkswagen Up y empezaron a ser perseguidos por los agentes por motivos desconocidos. Finalmente, el vehículos de las víctimas impactó contra un árbol en Callao y Cazadores. El cuerpo de Campos tenía cinco impactos de bala y el de Medina nueve. Según la hipótesis del fiscal, los policías plantaron armas para inventar que murieron por un enfrentamiento.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.