Comenzó el juicio por el femicidio de una docente santafesina que denunció el embarazo de una alumna

El juicio por el crimen de Vanesa Castillo comenzó en los Tribunales la capital provincial, pero se puede seguir por el canal de la Provincia. En 2018, la víctima había detectado el abuso intrafamiliar de una nena de 12 años y la apuñalaron 13 veces en la puerta de la escuela

Este lunes comenzó el juicio televisado por el femicidio de Vanesa Castillo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. En 2018, la víctima había detectado el abuso sexual y el embarazo de una de sus alumnas a quien acompañó en la denuncia. La apuñalaron 13 veces en la puerta de la escuela. El presunto asesino habría sido contratado como venganza por la denuncia de abuso sexual infantil.

Según el diario El Litoralel acusado por el femicidio de Vanesa Castillo lleva las iniciales JRC y tiene 33 años. Este lunes comenzó su juicio oral y público, y televisado, encabezado por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

El homicidio

Castillo fue ferozmente asesinada el 15 de febrero de 2018, cuando llegaba a trabajar a la escuela escuela Victoriano Montes como todos los días. Por el crimen fue detenido JRC, acusado de los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, agresión con armas y atentado a la autoridad: habría sido él quien le asestó 13 puñaladas por 50 mil pesos.

Creen que los autores intelectuales estarían vinculado con el abuso intrafamiliar y embarazo de una alumna de Castillo, una nena de 12 a quien ella había acompañado a hacer la denuncia

JCR había confesado incluso que él “sólo es un sicario” y que mató a la docente a pedido de otra persona, a cambio de dinero.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.