Cómoda victoria de Hamilton en una carrera muy accidentada donde abandonaron ¡8! autos

El británico consiguió su 90° victoria en la Fórmula 1 en el GP de Toscana, siendo esta la sexta del año.

Foto: F1 Media.

La carrera en el circuito de Mugello estuvo repleta de accidentes, salidas del auto de seguridad y banderas rojas. Pero todo esto no impidió que Lewis Hamilton vuelva al sendero del triunfo. El piloto de Mercedes AMG era el gran candidato tras haberse quedado con la pole el día de ayer.

Su compañero Valtteri Bottas arribó segundo; y Alexander Albon (Red Bull) completó el podio, siendo este el primero en su trayectoria.

Los problemas no tardaron en llegar. En la largada Max Verstappen tuvo problemas en el motor, lo que provocó varios toques en la recta principal. En ese momento solo abandonaron el holandés y el último ganador, Pierre Gasly. Por la posición en la que quedaron, tuvo que salir a pista el safety car.

Y aún faltaba lo peor. La competencia recién volvió en la séptima vuelta, y el gran inconveniente surge tras la tardía salida del auto de seguridad; teniendo como consecuencia numerosos choques, nuevamente en la recta principal. 4 pilotos abandonaron allí: Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicolás Latifi. Allí se mostró la primera bandera roja del domingo.

Antes que se reaunde la carrera se produjo el séptimo abandono: el francés Esteban Ocon (Renault) tuvo fallas en la planta impulsora de su monoplaza.

Tras varias vueltas de paz, Lance Stroll (Racing Point) se despistó cuando marchaba tercero. El accidente fue fuerte, pero el canadiense salió ileso. En un principio sólo se produjo la salida del safety car; pero con las complicaciones para retirar el auto, sumado al principio de incendio y al daño en las barreras de contención, volvió a flamear la bandera roja.

Una vez más se relanzaba la final, con Daniel Ricciardo (Renault) colándose en la segunda posición; pero con el nivel del Mercedes de Bottas, y del Red Bull de Albon, cayó a la cuarta plaza. El que nunca corrió peligro fue el ganador, Lewis Hamilton.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.