Con la reapertura del Coliseo, Roma empieza a vivir su nueva normalidad

Este lunes el lugar más visitado de Italia, y uno de los más visitados del mundo, reabrió sus puertas. Italia comienza a dejar atrás el coronavirus y se adentra en lo que viene.

El Coliseo Romano, el lugar pago más visitado de Italia, reabrió este lunes sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Una madre romana y su hijo de 11 años fueron los primeros que ingresaron al Coliseo, con barbijo y luego de atravesar un sistema de control de temperatura que forma parte ya de la postal habitual en la mayoría de los lugares turísticos de la “ciudad eterna”.

Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que también dispone el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso.

Mientras tanto, la confederación de comercio italiana reveló que más del 80% de los comercios del país ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

En este marco de nueva normalidad, Italia permitirá desde el miércoles los desplazamientos internos del país, en un guiño al sector turístico que aporta cerca del 13% del Producto Bruto Interno.

Este miércoles también se abrirán las fronteras italianas a los turistas de la Unión Europea, que podrán llegar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

Con un marcado descenso en la curva de contagios, incluso desde la primera flexibilización de medidas iniciada el 4 de mayo, Italia terminará la primera fase de la salida de las políticas de restricción el 15 de junio, cuando vuelvan a funcionar teatros y cines.

Dejá una respuesta