Con sede definida: Australia será el anfitrión del Rugby Championship, aunque su realización es una incertidumbre

La tierra de los Wallabies fue elegida por sobre Nueva Zelanda, algo que generó molestia en los kiwis. Igualmente, las presencias de Los Pumas y Sudáfrica está más que en duda por la pandemia del coronavirus.

Esperan ir. Se confirmó que Australia será la sede del Rugby Championship 2020 y Los Pumas quieren estar en la tierra de los Wallabies a pesar de la pandemia. (Fotos: Prensa UAR).

El Rugby Championship se disputará en Australia como única sede a partir del 7 de noviembre próximo, con la participación de los locales, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en una decisión que será oficializada por la SANZAAR, organismo que organiza el torneo y que componen las cuatro uniones.

El diario australiano Herald de New South Wales aseguró que Sanzaar, quien inicialmente dijo que Nueva Zelanda era la sede preferida del torneo, determinó el cambio se sede.

Hace dos meses, el torneo, que generalmente se juega en un formato de ida y vuelta, parecía destinado a Nueva Zelanda que llevaba 100 días sin casos de coronavirus.

No obstante, Australia aseguró el torneo sobre la base de tener regulaciones de cuarentena superiores, en lo que respecta a permitir que los equipos entrenen mientras están aislados.

La necesidad de aislarse sin entrenar durante un número determinado de días, y las restricciones en torno al tamaño de las burbujas, fueron los principales puntos conflictivos que inclinaron el torneo a favor de Australia.

Los estadios australianos durante el certamen tendrían una capacidad del 50 a 75 por ciento de público.

Ese tema fue muy importante para la definición, ya que en Nueva Zelanda no había garantías y de hecho los últimos partidos se jugaron a puertas cerradas, mientras que Australia se juega con público y se espera que mañana en la semifinal del Súper Rugby australiano concurran 25.000 personas para ver el duelo entre Queensland Reds y Melbourne Rebels.

“Obviamente estamos decepcionados por la decisión de que Nueva Zelanda no sea anfitrión del torneo, pero lo entendemos y lo aceptamos”, dice el director ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson.

Al filtrarse la información la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, negó que su gobierno hubiera dejado de lado los preparativos para el evento.

Con Nueva Zelanda con un rebrote, con Nivel 2 y los funcionarios de salud aún tratando de identificar la fuente del último brote, las restricciones fronterizas y de cuarentena siempre se perfilaron como obstáculos para albergar equipos en el extranjero.

“Pusimos mucho esfuerzo en eso, trabajamos duro para satisfacer las necesidades de los jugadores e incluso creamos un régimen en el que podían estar entrenando dentro de los tres días de su llegada”, dijo Ardern.

La confirmación del Rugby Championship encuentra a Los Pumas en un momento de nuevos contagiados de coronavirus y tratando de saber cómo estarán los jugadores y el cuerpo técnico para realizar el viaje a Australia.

Trabajan contrarreloj. Los nuevos casos positivos de coronavirus ponen un manto de dudas sobre la participación argentina en el certamen que reúne a los mejores del Hemisferio Sur.

Es que el entrenador Mario Ledesma, sus ayudantes Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe y los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras dieron positivo en los testeos PCR que se realizaron en la concentración del seleccionado.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la información en su página oficial, mediante una comunicación de prensa en la que destacó que “todos los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado se salud”.

La UAR dijo que “los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby”.

Por último, mencionó que “bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del Covid-19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.