Confirmado: El humo del cigarrillo trasmite el virus

En medio de la pandemia, estudios avalan que se trata de una “fuente de contagio y de contaminación mayor”.

El médico José Alejandro Mojica fue quien se refirió al contagio del coronavirus en medio del avance de la enfermedad en la Argentina.

El pediatra e infectólogo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social se refirió a la transmisión del virus a través del humo que emanan las personas en el momento en que fuman.

Según el Comité Nacional Contra el Tabaquismo de Francia, los fumadores infectados por el coronavirus podrían ser fuente de contagio y de contaminación mayor. Debido al humo exhalado, y también para los que están alrededor por tabaquismo pasivo. Asimismo, por las gotas expulsadas en la tos”, expresó el especialista mediante un comunicado.

Y además agregó: “Se ha demostrado que el virus permanece en el humo. Por ende, los que se encuentren alrededor podrían inhalar y verse afectados. No solo el humo del cigarrillo, el de los vapeadores funciona de la misma manera”.

Un estudio develó que los rayos solares aniquilan al coronavirus

El análisis lo llevaron a cabo investigadores de la Universidad de Milán confirma la teoría de que la infección no resiste las altas temperaturas. Si bien es cierto que no arrasa con el mismo, sí disminuye pronunciadamente su capacidad de contagio con las altas temperaturas.

La investigación generó bastante repercusión en Italia, que es su país de origen y uno de los focos de contagio al principio de esta crisis. El periódico local Il Messaggero fue uno de los medios más importantes que difundió el estudio que llevó a cabo el análisis.

Dejá una respuesta