Conmebol e Infantino definen este martes cuando empiezan las Eliminatorias Sudamericanas

No empezarían en octubre y la idea de Conmebol es que inicien en noviembre.

La Conmebol mantendrá este martes desde las 9 una reunión con el presidente de FIFA, Gianni Infantino para definir cuando comienzan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este lunes se reunieron y decidieron pasar a un “cuarto intermedio” hasta este martes, día en que se espera que haya precisiones sobre el día en que arrancará el camino hacia Qatar.


Aunque no hubo una confirmación oficial, todo parece indicar que las Eliminatorias Sudamericanas no arrancarán en octubre, pero la idea de Conmebol es que empiecen en noviembre sí o sí. 
Conmebol le solicitará a FIFA que los clubes -principalmente europeos- tengan la obligación de ceder a los futbolistas a las distintas selecciones sudamericanas pese a la pandemia del coronavirus. Si no se garantiza esto, las eliminatorias podría postergarse para marzo de 2021. Si eso ocurre, se propondrá hacer tres partidos en cada fecha FIFA.Por otra parte, ya se decidió e informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso. Además, se permitirán realizar hasta cinco cambios por equipo en cada partido. La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes. 

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.