Consecuencias de la pandemia: el Hospital de Clínicas reportó una baja del 80% de donantes de sangre

Así lo indicaron autoridades del establecimiento que afirmaron que la situación es preocupante y que en las últimas horas nadie se acercó a donar sangre.

El Hospital de Clínicas de Buenos Aires pasa por un momento crítico. Es que por la pandemia del coronavirus la donación de sangre disminuyó en un ochenta por ciento y hay muchos enfermos que necesitan del banco de sangre.

La Doctora Alejandra Vellicce, responsable del área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas, afirmó que “son muchas las patologías, en especial pacientes oncológicos, que necesitan del banco de sangre”, al tiempo que aseguró: “Las condiciones son seguras, solo necesitamos que la población conozca la importancia y se acerque a donar ya que por falta de sangre a veces se tienen que postergar cirugías de patologías complejas”.

En tanto, Daniel Stecher, jefe de infectología del Hospital de Clínicas en diálogo con AM750 señaló: “Nos estamos acercando a una situación de saturación en los hospitales y en el recurso humano. El recurso humano está en un nivel de saturación como nunca imaginamos. Podés comprar camas o respiradores, pero no podés formar más profesionales de los que hay”. Y concluyó: “Nos preocupa que haya casos en los lugares donde no los había. Esto impacta en el sistema de Salud. Queremos saber cómo se va a hacer para enfrentar eso”.

Para donar sangre, cualquier persona que cumpla los requisitos puede acercarse a la capilla del hospital (acondicionada para que las personas no tengan que ingresar al hospital) situada en la planta baja sobre la entrada de Avenida Córdoba 2351, de lunes a sábados de 9 a 13 horas.

Fuente: Radiomitre.cienradios.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.