Convocan una manifestación frente a la Jefatura de Rosario

Los policías de la ciudad se manifestarán a partir de las 9 frente a la Jefatura para reclamar salarios dignos.

Al igual que sucedió en la provincia de Buenos Aires, los policías rosarinos se manifestarán frente a la Jefatura de la ciudad para exigir salarios dignos para la profesión.

El encuentro será a las 9 frente a la institución mencionada. Además, consignaron que desde las 00hs podría darse toques de sirenas y/o cese de actividades.

En una historia que circula, el mensaje convocatorio reza: “Familiares, retirados y pensionados de la policía. Los convocamos este miércoles 09/09/2020 a las 09 hs en Calle Ov. Lagos 5200 frente a Jefatura Rosario para protestar por un salario digno para nuestros uniformados”.

Además, Diario Realidad pudo acceder a un documento enviado por los efectivos al gobernador Omar Perotti, este mismo dice: “El personal perteneciente a la policía de la provincia de Santa Fe, tanto que se encuentran en servicio activo como así también pasivos, unidos y autoconvocados hacen saber al Sr. Gobernador de la provincia Sr Omar Perotti y al ministro de Seguridad Sr. Marcelo Saín, el siguiente petitorio en el cual se plasma lo que motiva el presente acto”.

Y añadieron: “Haciendo saber que no buscamos otra cosa que mejorar día a día en la lucha por la seguridad pública y ciudadana de nuestra provincia, pero también nuestras necesidades básicas ya que no se encuentran cubiertas, apelamos a este reclamo en forma pacifica buscando lograr a través del dialogo la solución a este conflicto.

Por último, cerraron: “Hacemos constar explicitamente también que no nos nuclea ninguna asociación sindical, como por ejemplo los autodenominados APROPOL y o ULTRAPOL, categóricamente hacemos saber que no nos representan y que no los autorizamos a hablar por nosotros”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.