Córdoba: cerraron dos centros de salud en el interior por coronavirus

Un hospital de Villa Allende y el centro de salud de Salsipuedes están cerrados por 72 horas tras el contagio de un médico de guardia

Los casos de covid-19 no paran de aumentar y los trabajadores de la salud son los primeros en caer. Esta vez, ocurrió el cierre de dos centros de salud en las localidades cordobesas de Villa Allende y de Salsipuedes. Es una medida tomada preventivamente por 72 horas.

Se trata del hospital Josefina Prieur de Villa Allende y el centro de atención primaria municipal Julian Osvtrosky de Salsipuedes, clausurados tras la detección de casos de coronavirus en trabajadores de la salud.

El Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, explicó lo sucedido: “Un médico de guardia nuestro se contagió por un contacto estrecho y hemos cerrado preventivamente el centro de salud principal y aislado al personal que estuvo con el médico de guardia el día sábado y nos hemos contactado con los 29 pacientes atendidos para hacer los hisopados correspondientes, según el protocolo”.

A raíz de estos contactos estrechos también contrajo coronavirus un chofer de la ambulancia, que cumple cuarentena en su vivienda, y el coordinador de la Dirección de Emergencias Municipal de Villa Allende, quien se encuentra internado en el hospital Rawson.

Por su parte, el secretario de salud de Villa Allende, Nicolás García, dio más detalles al respecto: “Tenemos nuestro centro de salud cerrado hasta el próximo lunes porque un médico que presta servicios en la guardia dio positivo en otro nosocomio”.

Más allá de este caso puntual, la ciudad de Villa Allende contabiliza un total de 80 casos y Salsipuedes, 24 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. En esta localidad, la Municipalidad solicitó a las personas que asistieron al centro de salud el día 12 de septiembre que realicen aislamiento preventivo y obligatorio durante dos semanas.

Fuente: Radio Mitre

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.