Córdoba: detuvieron a un exjuez por asociación ilícita

La Justicia Federal de Córdoba dio la orden para detener a Miguel Ángel Azar, quien es acusado de cometer delitos financieros.

La Justicia cordobesa dio luz verde para apresar al exmagistrado provincial Miguel Ángel Azar, envuelto en la causa de la financiera ilegal en barrio Villa Belgrano, en Córdoba capital. La imposición por parte del juez Alejandro Sánchez Freytes también comprende a la esposa de Azar, María Isabel Valoni. En dicho procesamiento ya se encuentra detenido el hijo de ambos, Martín Azar, y ahora le tocará asimismo a su mujer, Agustina Cherro De Miguel.

Toda la familia se encuentra implicada e imputada en la causa por la financiera ilegal. Miguel Ángel Azar fue camarista provincial y Valoni es una exfuncionaria de la delegación Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Para las autoridades judiciales Azar, Valoni y Cherro conforman una asociación ilícita en conjunto con otros imputados en la causa que se inició en febrero y a la que se agregaron más hechos luego de encontrar evidencia de movimientos de dinero al extranjero y las sociedades y cuentas off shore, más precisamente en Estados Unidos, de las personas a las que en el día de ayer se les ordenó el arresto.

A todos se los acusa por llevar adelante “cuevas financieras” en las que habrían realizado delitos de intermediación financiera, evasión tributaria y lavado de activos. La investigación duró un año y medio desde que se presentó en la Justicia una denuncia de un presunto inversor quien alertó ciertos movimientos principalmente de cheques y manejo de dinero que había en unas oficinas del barrio Villa Belgrano.

En uno de los allanamientos se toparon con 100 millones de pesos en efectivo (entre dólares, pesos, reales y hasta libras) y también se secuestraron autos y motos de alta gama, varias camionetas BMW patentadas en el 2020, lingotes de oro, celulares, computadoras y armas de fuego.

Dejá una respuesta