Córdoba: un hombre caminó 45 kilómetros para poder trabajar

Ricardo Bailone es albañil, y tiene 58 años. Ante la ausencia de colectivos interurbanos, decidió caminar hasta la capital cordobesa para conseguir su nuevo empleo. “Cuando se quiere trabajar no hay excusas”, manifestó.

El pasado martes en la provincia de Córdoba, un hombre de 58 años caminó 45 kilómetros hasta la capital para trabajar. Se trata de Ricardo Bailone, quien realiza trabajos de albañilería, y vive en la localidad de Bialet Masse.

Ricardo fue ofrecido a ocupar un puesto de trabajo en Córdoba Capital, y aceptó. Ante la ausencia de colectivos interurbanos para trasladarse, el hombre no dudó en caminar para conseguir su “changa”.

En una publicación de Facebook, un hombre que pasaba con su auto por la ruta capturó una foto de Ricardo y tituló: “Cuando se quiere trabajar no hay excusas”. Se trata de Claudio Tejeda, quien se sorprendió al ver que el albañil caminaba solo, y se ofreció para llevarlo.

Tejeda relató: “Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”. Y contó también que un conocido le había ofrecido el trabajo a Ricardo, por un lapso de 15 días.

“Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente”, continuó. Según su relato, Bailone “no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.