Coronavirus: aislaron a Nicolas Trotta por contacto estrecho con un caso positivo

El ministro de Educación de la Nación mantuvo contacto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien dio positivo este miércoles. “Ayer estuvimos toda la mañana recorriendo obras, escuelas y entregando netbooks a los estudiantes”, contó el funcionario.

Este miércoles, se confirmó el contagio por coronavirus del intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, debió aislarse luego de haber mantenido un contacto estrecho con el positivo en el día de ayer.

En diálogo con La Nación, Trotta confesó: “Estoy aislado preventivamente porque estuve con Secco. Ayer estuvimos toda la mañana recorriendo obras, escuelas y entregando netbooks a los estudiantes. Serán doce días de aislamiento para cumplir el protocolo”.

En el día de ayer, ambos funcionarios visitaron la Escuela secundaria N°2 de Punta Lara, y también entregaron 299 netbooks a estudiantes.

El director de la cartera educativa contó a La Nación que su estado de salud es bueno y no tiene síntomas. Además, dijo que los especialistas le recomendaron no hacerse de inmediato el hisopado, por lo que decidió esperar.

“Entregamos 299 netbooks a estudiantes del ciclo superior del secundario del distrito, para facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital”, posteó Trotta en su cuenta de Twitter acerca del encuentro con Secco.

El intendente de Ensenada, por su parte, posteó: “Ya me encuentro haciendo el aislamiento en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.