Coronavirus: anuncian la reapertura de shoppings rosarinos para el próximo lunes

Así lo confirmó este jueves Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior. En diálogo con De 12 a 14, contó que los locales gastronómicos funcionarán con la modalidad “take away”. Culminan detalles para establecer el nuevo protocolo sanitario.

Este jueves, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dialogó con De 12 a 14 y anunció la reapertura de los shoppings en Rosario para el próximo lunes. En el marco del coronavirus, el funcionario contó que se encuentran trabajando para establecer el protocolo sanitario.

Según confesó el secretario al programa de El Tres, trabajan en conjunto con los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón, y los responsables de las grandes superficies de ambas ciudades para reabrir. Y agregó: “Con los intendentes y el gobernador estamos terminando los detalles”.

Aviano manifestó: “Entendemos que organizando la manera de funcionar con horarios determinados y siendo estrictos tanto los locales individuales como quienes están a cargo de los controles de las grandes superficies, podemos hacer la reapertura lo más pronto posible”.

El funcionario dijo que el pasado miércoles se mantuvo una reunión junto a “todos los involucrados” en la reapertura. “Fue conjunta entre Trabajo, Salud, Producción, las municipalidades y quienes representan las cinco superficies en la provincia, para cubrir los protocolos y cuestiones operativas”, explicó.

Y concluyó: “En esta etapa, para administrar la economía con este nuevo modo, hay que reforzar (los protocolos) para que ante una nueva autorización estén dadas las condiciones para evitar el riesgo epidemiológico”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.